A Secret Weapon For dialogo interno negativo

En la mayoría de los casos, nuestro diálogo interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.

Leer más El impacto de las redes sociales en la salud psychological: Cómo navegar de manera saludableContinuar

Culpar. Intentas decir que otra persona es responsable por lo que te sucedió en lugar de asumir la responsabilidad. Evitas hacerte responsable de tus pensamientos y sentimientos.

Los rasgos de personalidad influyen mucho, algo bien visible en personas ansiosas quienes tienden a interpretar las situaciones de cualquier tipo como más amenazantes de lo que realmente son.

Los sesgos cognitivos son errores en el procesamiento de la información que producen percepciones alteradas de la realidad. Existen trabajos, como los de Platt et al.

Las declaraciones de poder no son afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas generalmente se basan en la positividad ilusoria que es inconsistente con tus creencias reales. Las declaraciones de poder, por otro lado, son recordatorios fundamentados y equilibrados.

Todos contamos con una voz interior con la que, de alguna manera, mantenemos conversaciones, un yo imaginario al que le hablamos y nos habla.

La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos en la profundidad de nuestra mente influye tanto en cómo nos sentimos como en nuestra forma de relacionarnos con el mundo y los demás.

A continuación, te presento algunas formas en las que el diálogo interno negativo puede afectarte:

Cambiar el diábrand interno negativo por uno más compasivo, realista y constructivo puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental y bienestar individual.

A menudo, los acontecimientos de nuestra vida también lo desencadenan: si suspendemos click here un examen o cometemos un error en el trabajo, nuestro diábrand interno negativo tiende a estallar.

Rodéate de gente positiva. Rodéate de personas positivas que te apoyen y en quienes puedas confiar para que te den consejos y opiniones útiles. Las personas negativas pueden aumentar tu nivel de estrés y hacerte dudar de tu capacidad para controlarlo de manera saludable.

. Esto te desvincula del pensamiento, en la medida en que ya no es algo que eres, sino algo que tienes. Ya no estás fusionado con tu diásymbol negativo, ya no eres eso y ya no tiene el poder de definir tu identidad.

Como coach de ejecutivos que yo llamo "Luchadores Sensibles", veo líderes de gran corazón que constantemente se interponen en su propio camino porque no saben cómo manejar adecuadamente su propia psicología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *